La consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, y el director de la Casa-Museo Tomás Morales, Guillermo Perdomo, recibieron este miércoles un nuevo retrato del poeta que ha realizado la artista María Suárez Alemán con motivo del Centenario del fallecimiento de Tomás Morales... Seguir leyendo.

El primero de los 12 conciertos, que tendrán lugar en seis museos del Cabildo, es el día 28 de octubre, a las 18:30 horas, con la actuación de Acerina Cruz y Vicent Bru Seguir leyendo.

El vídeo de la iniciativa ‘Huellas en la arena’, realizado por el ar-tista y grabado con un dron, puede verse en las redes sociales de la Casa-Museo Tomás Morales Seguir leyendo.

La muestra ‘100 caricaturas para un Centenario’ abre el día 22 de octubre, a las 18:30 horas, y también incluye propuestas de miembros de la Asociación ‘Se nos fue el baifo’ Seguir leyendo.

El evento impulsado por el Cabildo grancanario tendrá lugar en la finca Las Huertecillas los días 23 y 24 de octubre, con un programa que incluye conciertos musicales, ruta de senderismo guiado, performances artísticas y actividades familiares, entre otras propuestas Seguir leyendo.

El busto de Tomás Morales, en la plaza que lleva su nombre en la Villa de Moya y junto a su Casa-Museo, se adornó este viernes con rosas blancas y rojas para celebrar así el 137º aniversario de su nacimiento en este municipio. Se trata de una ofrenda floral en la que los protagonistas fueron los... Seguir leyendo.

El acto contará con la intervención de una de sus bisnietas, Belén González Morales, la actuación de Yeray Rodríguez y la participación del alumnado de tres centros escolares Seguir leyendo.

El premio especial ‘Se nos fue el baifo’ recayó en el brasileño Augusto Gomes de Oliveira Filho Seguir leyendo.

La competición tiene lugar el día 26 de septiembre y es la penúltima prueba de la Copa Isla de Gran Canaria 2021. La Federación de Vela Latina Canaria y la Sociedad de Vela Latina Poeta Tomás Morales organizan diferentes actos para resaltar la vinculación del poeta del mar con este deporte... Seguir leyendo.

La Casa-Museo Tomás Morales publicó hoy en las redes sociales el segundo de los tres vídeos realizados por el artista y grabados con un dron Seguir leyendo.