El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada suma la mejor cifra de afluencia desde 2006, año de su apertura, y la Casa de Colón culmina el mejor verano de la última década. Las Casas-Museo Pérez Galdós y León y Castillo ganan popularidad gracias a la calidad de sus exposiciones y la dinamización... Seguir leyendo.

La muestra, que se clausura el día 30 de septiembre, reproduce artísticamente, con tipografías e ilustraciones diversas, fragmentos de la obra poética del modernista grancanario Seguir leyendo.

Los museos insulares del Cabildo ofrecen una variada propuesta de exposiciones temporales gratuitas y actividades que constituyen la alternativa perfecta para el ocio estival Seguir leyendo.

La Asociación Cultural y Literaria Letras y Sonidos anuncia la... Seguir leyendo.

La iniciativa, que se enmarca en las ‘XV Jornadas de Música de Cámara’, tendrá lugar el 26 de junio, a las 12:30 horas, con entrada libre Seguir leyendo.

Los filólogos Alberto García-Aguilar y Alejandro Coello analizan ambas facetas del autor en sus ponencias los días 16 y 17 de junio, a las 18:30 horas. El Seminario ‘Modernismo y las vanguardias en Gran Canaria’ reúne en la Casa-Museo a expertos en el movimiento hasta el mes de noviembre. Seguir leyendo.

Los profesionales insisten en una mayor evaluación y cooperación en las políticas museísticas, en el III Congreso de Museos de Canarias El Comité Científico entrega un premio a la directora de Casa de Colón, Elena Acosta, en reconocimiento por su trayectoria museística El próximo congreso bianual... Seguir leyendo.

La convocatoria de una jornada de fotografía en la Villa quedará plasmada en un catálogo que será impreso por Editorial Mercurio La cita es el sábado, 28 de mayo, de 10:00 a 18:00 horas Seguir leyendo.

El recital es impulsado por María Isabel Torón Macario y se celebra el día 21 de mayo, a las 18:30 horas. En el transcurso del acto, la cantante hará entrega al museo de un sillón que perteneció a su padre, el insigne poeta Saulo Torón Seguir leyendo.

Las instalaciones museísticas insulares celebran el día 18 de mayo, una jornada maratoniana de actividades educativas, familiares y lúdicas para demostrar a la ciudadanía su poder de cambiar el mundo Seguir leyendo.