Atrás Agenda del 21 de mayo de 2018 Adelante

17 de mayo de 2018

Exposición

'Libros del dieciocho'

Hasta el domingo 3 de junio de 2018.

La propuesta que hacemos al visitante en esta exposición es que conozcan los libros editados en 1918 que se conservan en la biblioteca especializada de la Casa-Museo Tomás Morales relacionados directamente o indirectamente con el titular de esta institución y plantea a los asistentes una mirada hacia la segunda década el siglo XX. La exposición se compone de libros de 1918 pertenecientes a la biblioteca personal de poeta, ediciones dedicadas al poeta, libros de amigos y coetáneos.

Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 h.
Entrada gratuita.

18 de mayo de 2018

Taller didáctico

¡Son buenas las máquinas, son inteligentes!

Del viernes 18 al jueves 31 de mayo.
De martes a viernes de 10:00 a 14:00 h.

Tomás Morales le tocó escribir en una época y en un contexto clave para la historia de la literatura: el nacimiento de la modernidad. Ya en 1915 Tomás Morales asociaba las matemáticas y la tecnología a un ideal de belleza en la epístola que dedicaba a su gran amigo el ingeniero Manuel González Cabrera.
Partiendo de un verso de dicha epístola “¡Son bellas las máquinas, son inteligentes!” intentaremos que el alumnado, a través de la palabra escrita de Morales, que supo aprovechar los avances artísticos y tecnológicos de una época dorada para la cultura (entre finales del siglo XIX y principios del XX) y adaptarlos a una poderosa visión personal, comprenda el lema del Día Internacional de los Museo 2018: Museos hiperconectados: enfoques nuevos, nuevos públicos.

Dirigida para: alumnado de ESO y Bachillerato.
Duración aproximada: 60 minutos.

Imprescindible concertar reserva.
Actividad gratuita.