Fallo del Premio de Poesía Tomás Morales 2010

El pasado 8 de noviembre de 2010 se falló el Premio de Poesía "Tomás Morales 2010"

Una vez examinadas las 110 obras presentadas, el jurado, después de una amplia deliberación sobre las obras y teniendo en cuenta en todo momento las Bases de la presente Convocatoria del Premio publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, Número 47, de lunes 12 de abril de 2010, decide otorgar por unanimidad el primer premio de la correspondiente convocatoria, dotado con 7.813,16 euros a D. Manuel Moya (Huelva, 1960) por su obra Islas de sutura.

También se otorgan dos accésits sin dotación económica a las siguientes obras:
 - Un día cualquiera del vendedor de gafas de D. Alexis Díaz-Pimienta (Cuba, 1966)
 - Palabras en los ojos de D. Miguel Ángel Alonso Arvelo (Venezuela, 1970)

El jurado estuvo compuesto por Dña. Mª de los Ángeles Mateo del Pino, Profesora Titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Dña. Mª Jesús Alvarado Benítez, Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona y escritora; y D. Dan Munteanu Colán, Catedrático de Filología Románica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los tres poemarios premiados serán publicados por el Departamento de Ediciones del Cabildo de Gran Canaria en la Colección Premios de Poesía Tomás Morales.

Enlaces relacionados