19:00
sábado, 19 diciembre 2015


Concierto de Navidad en el Museo: Coro Amati

 

Un año más, la Casa-Museo Tomás Morales, en colaboración con el Círculo Cultural de Telde, acoge el tradicional Concierto de Navidad en el Museo que estará a cargo del Coro Amati del Círculo Cultural de Telde, dirigido por la profesora Narmis Hernández Perera. Los asistentes a esta cita anual de Navidad podrán disfrutar de un amplio repertorio integrado por temas navideños y villancicos.

 

El Coro Amati del Círculo Cultural de Telde se creó en mayo de 2011como una actividad cultural más del propio Círculo y por iniciativa de unos de sus miembros, don Sebastián Ramírez Monzón. Su primera actuación en público se hizo realidad el 10 de diciembre de 2011 en la Basílica de San Juan de Telde El coro pretende acercarse a otros públicos en su deseo de difundir la música coral y también llevar su oferta cultural a otros municipios de la isla.

 

Desde sus inicios se hizo cargo de la formación coral Narmis Hernández Perera (Cuba, 1971), profesora de Piano, Dirección Coral y Canto Lírico, que sigue al frente como directora. A lo largo de estos cinco años el coro ha participado en los diversos encuentros de coros que se ha celebrado en varios municipios de Gran Canaria, destacando sobre todo los realizados en la Basílica de San Juan de Telde. A medida que el coro se fue consolidando se decidió que tomara el nombre de Amati, apellido de uno de los mejores artesanos de violines italiano Nicolò Amati (1596-1684).

Casa-Museo Tomás Morales
Plaza de Tomás Morales, s/n – 35420. MOYA
Tfnos.: 928 620 217 / 928 612 401 - Fax: 928 611 217
Compartir en Facebook Compartir en Twitter