19:00
viernes, 26 junio 2015


Concierto de flauta y piano

 

CONCIERTO PARA FLAUTA Y PIANO

Viernes 26 de junio, 20:00 horas. Casa-Museo Tomás Morales, Moya

 

Jean-Francois Doumerc, flauta

Sigfredo S. Rosales, piano

 

 

I

 

  • Suite para flauta y piano, Op. 34 nº 1 (tres tiempos)... Charles-Marie Widor
    • I Moderato
    • II Scherzo
    • III Romance
  • Fantasy Pieces, Op. 2 (adaptada para flauta y piano).............. Carl Nielsen
    • Romance. Andante con duolo
    • Humoresque. Allegretto scherzando
  • Fantasía Brillante sobre Carmen de G. Bizet....................... Francois Borne

 

II

 

  • Suite Antique (adptación para flauta y piano)........................... John Rutter

1. Prelude. Moderato con moto tranquilo

2. Ostinato. Vivace

3. Aria. Andante

4. Waltz. Jazz waltz

5. Chanson. Andante espressivo ma con moto

6. Rondeau. Vivace

  • Variaciones sobre un tema de G. Rossini......... Frederick Chopin, Op. post.
  • Fantasie Op. 79................................................................. Grabiel Fauré
    • Andantino
    • Allegro

 

 

 

Jean-François DOUMERC, flauta

Nació en Toulouse (Francia) en 1970. Empezó a estudiar la flauta travesera con Jack Labrunie (E.N.M. de Brive) y Jacques Tiberge (C.N.R. de Toulouse). Acabó el grado superior en el Conservatorio de Limoges en la clase de Chloé Noblecourt con “Médaille d´or à l´unanimité”. Perfeccionó sus estudios con Francis Gabin, Ida Ribera, Michel Debost y François Veillhan. Obtuvo el Premio de la Ciudad de Limoges (1990), el Segundo premio de la Ciudad de Paris (1991) y la “médaille d´or” del Conservatorio de Meudon. En 1993 ganó el Segundo premio del concurso de Lutèce (Paris).

Fue flautista de la “Musique de l´Air” de Villacoublay (Paris) de 1991 a 1993. Entre 1988 y 1994 ha colaborado con regularidad con la orquesta del Teatro de Limoges y “l´Orquestre Symphonique du Limousin”.

Desde 1994 es miembro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con la cual ha actuado como solista en varias ocasiones interpretando Conciertos de A. Honegger, J.S. Bach, André Jolivet, W.A. Mozart, P.J. von Lindpaintner y Jean Françaix.

 

Sigfredo S. Rosales, piano

Nace en las palmas de GC. Donde inicio sus estudios musicales en dicha capital. Becado por el Ministerio de EE.CC y por el Cabildo de G.C. se trasladó a Budapest para realizar una especialización pianística y pedagógica en la década de los 90 con los maestros Nágy Peter, Wagner Rita, Rádos Ferenc y Bálasz Szokolay.

Son numerosas los conciertos realizados por España, Francia, Hungría, Marruecos y Cuba en diferentes colaboraciones con la prestigiosa violinista húngara Defourny Charlotte y el violinista peruano Guillermo Arriola. Fue invitado a participar en el XXIII Festival de Música de Canarias acompañando al tenor Jorge Perdigón.

En sus facetas profesionales cabe resaltar la realización de numerosos proyectos artísticos y de investigación sobre Ciencias Sociales y de la Educación entre los que destaca: proyectos artísticos para personas con discapacidades, proyectos de educación artística interdisciplinaria para disminuir el fracaso escolar, proyectos de producción y dirección de espectáculos para escolares y producciones de comedias operísticas, entre las más destacables.

Actualmente compagina su docencia en el CPM de Las Palmas de GC con grabaciones musicales, conciertos y dirección de proyectos culturales y educativos.

Casa-Museo Tomás Morales
Plaza de Tomás Morales, s/n – 35420. MOYA
Tfnos.: 928 620 217 / 928 612 401 - Fax: 928 611 217
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Imagen