Oswaldo Guerra, nuevo director de ‘Moralia. Revista de estudios modernistas' editada por la Casa-Museo Tomás Morales

13 mar 2015

El profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), investigador y poeta Oswaldo Guerra Sánchez ha sido nombrado director de ‘Moralia. Revista de estudios modernistas', editada por la Casa-Museo Tomás Morales, centro gestionado en Moya por el Cabildo de Gran Canaria, a través del área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que coordina Larry Álvarez. Guerra sustituye al frente de la publicación al hasta ahora director, el también profesor, crítico y escritor Jonathan Allen.

Guerra es especialista en la obra de Tomás Morales, autor de la edición crítica de Las Rosas de Hércules, publicada por Cabildo de Gran Canaria en 2006, y colaborador del profesor de la Universidad de Oxford y traductor de la obra de Tomás Morales al inglés, John Rutherford, publicada también por el Cabildo en 2014.

En la actualidad, es profesor titular de Universidad, vicedecano de Cultura de la Facultad de Educación de la ULPGC y profesor del DEA (Diploma de Estudios Africanos).

En líneas generales, el proyecto de Guerra para esta nueva etapa incluye un plan de acción para la puesta al día de la publicación en los estándares científicos, incorporando la revista a los repertorios de índices de calidad hispánicos e internacionales, posibilitando su incorporación a índices de impacto, así como consolidando la visibilidad de su web e incluyendo el sistema de citación DOI.

Tras la constitución de los nuevos comités, se realizarán al menos dos reuniones plenarias al año y tantas reuniones parciales de la dirección y secretaría de la revista como sean necesarias antes de la publicación de un nuevo número.

Oswaldo Guerra acoge "con gran entusiasmo este nuevo proyecto" y, en palabras de su antecesor, Jonathan Allen, "es el más digno sucesor para emprender la continuidad y la nueva era de Moralia". Según la directora de la Casa-Museo Tomás Morales, Mª Luisa Alonso, Guerra "es quizás quien más sepa del verso de Morales, habiéndole dedicado una parte esencial de su investigación". Alonso ha destacado del nuevo director "su solvencia y su capacidad para mantener la mente alerta y las ideas libres" así como para "no tener prejuicios paralizantes en el amplio mundo de la Literatura y otros aspectos de los fenómenos revisionistas del Modernismo".

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
El escritor Oswaldo Guerra, nuevo director de la `Moralia revista de estudios modernistas´