Los músicos Eduardo Naranjo y José María Curbelo ofrecen en la Casa Museo Tomás Morales un recital de saxofón y piano

09 may 2017

La Casa Museo Tomás Morales de Moya celebra el domingo, día 14 de mayo, a las 12.00 horas, un recital de saxofón y piano que tendrá lugar en su salón de actos organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del mencionado municipio.

Los dos protagonistas son Eduardo Naranjo Afonso, al saxofón, y José María Curbelo González, al piano, dos jóvenes talentos grancanarios de la música clásica que en los últimos años se han manifestado como dos prometedoras figuras que se han consolidado en el panorama de las temporadas clásicas de Canarias. Ambos interpretarán composiciones de Erwin Schulhoff, Ida Gotkovsky, Barry Cockcroft, Trydve Madsen y Jacob ter Veldhuis. La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo.

El saxofonista Eduardo Naranjo Afonso nace en Teror y en la actualidad cursa los estudios de Interpretación del Saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha colaborado con la Joven Orquesta de Gran Canaria (JOGC) y es miembro fundador de la Perinké Big Band al igual que del Cuarteto de Saxofones Travesía. Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento de la técnica del saxofón clásico con profesores internacionalmente conocidos como Jean Yves Formeau, Julien Petit, Antonio Felipe, Fabrice Moretti, Arno Bornkamp, Vincent David, Johan van der Linden y Juan Jiménez, así como otros cursos de jazz y música moderna con Dick Oatts, Jesús Santandreu, Perico Sambeat y Arturo Serra. Ejerce en la actualidad como profesor de la especialidad de saxofón en Yamaha School Music Las Palmas, en la Escuela de música Candidito de Teror, en la Escuela de Música de Firgas y en El Colegio Oficial Alemán de Las Palmas.

Por su parte, el pianista grancanario José María Curbelo González lleva a cabo una intensa y experimentada labor como profesor de piano y pianista, realizando giras de conciertos por toda la geografía española, y también por Holanda, Luxemburgo, Italia, Austria, Argentina y Chile. Ha sido solista con la OFGC y Orquesta del Atlántico. Sus interpretaciones se han retransmitido por la radio y televisión española y argentina.

Ha impartido cursos, conferencias y master clases en muchas instituciones de educación superior de Canarias, Universitat de Barcelona, The Graduate Center (NY, USA), A. Bruckner University (Linz, Austria), HKU Utrechts Conservatorium (The Netherlands), Univerza v Ljubljana (Eslovenia), Conservatorio de música de Trieste, Novara y Como (Italia). Desde 2003 es profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Además ha publicado artículos de investigación en revistas como “Música y Educación”, “El Artista” y “Diagonal”. Finalizó sus estudios superiores de piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas con matrícula de honor. Seguidamente continuó sus estudios en Madrid y Barcelona donde obtuvo una de las experiencias que más han influido en su interpretación: las clases y consejos de Alicia de Larrocha y Carlota Garriga durante más de siete años. Allí estudió en profundidad la interpretación de la música española para piano, dúo de piano y música de cámara, recibiendo el diploma de Especialización y Máster de Música Española en la Academia Marshall (Barcelona).

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
El pianista José María Curbelo.
Foto
El saxofinista Eduardo Naranjo