Los alumnos de las Escuelas Artísticas de Moya toman esta semana la Casa Museo Tomás Morales

10 mar 2015

Prosiguen en la Casa Museo Tomás Morales de Moya las Jornadas de Música de Cámara Villa de Moya, que impulsa por octava ocasión la Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Moya, en colaboración con el mencionado centro museístico, dependiente del área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria.

Hasta el próximo jueves, día 12, se desarrollarán en el salón de actos de la Casa Museo Tomás Morales diferentes conciertos en los que tomarán parte alumnos de las Escuelas Artísticas Municipales de Moya, el Conservatorio Profesional de Música de Canarias y el Conservatorio de Músicas Superior de Canarias. Los recitales se llevarán a cabo a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completarse el aforo del citado salón.

Octavio Suárez, coordinador de las Escuelas Artísticas Municipales de Moya, incide en que  estas jornadas "cuentan con la participación masiva de las distintas aulas de las Escuelas Artísticas Municipales, cuyos alumnos serán los principales protagonistas de las diferentes actuaciones programadas, aunque también participarán en los conciertos destacadas formaciones musicales de la isla, así como músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria".

El programa previsto para hoy martes, día 10 de marzo, a las 19.00 horas, contempla la actuación de los alumnos de flauta y folclore de las Escuelas Artísticas Municipales "Villa de Moya", así como de varios de la asignatura de Piano del Conservatorio Superior de Música de Canarias y de la Escuela Insular de Fuerteventura.

El día 11 de marzo actuarán en la Casa Museo Tomás Morales de Moya los alumnos de trombón, trompa, trompeta y saxofón de las Escuelas Artísticas Municipales "Villa de Moya" y el Cuarteto de Metales Four-Brass. La sesión de clausura de las VIII Jornadas de Música de Cámara Villa de Moya se celebra el día 12 de marzo, y contará con la presencia de los alumnos de canto y guitarra clásica de las Escuelas Artísticas Municipales y alumnos de piano, canto y composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Cartel de la VIII edición de las Jornadas de Música de Cámara Villa de Moya