Las Casas-Museo León y Castillo y Tomás Morales celebran el Día Internacional de la Poesía

18 mar 2016

Las Casas-Museo de León y Castillo y Tomás Morales, gestionadas en Telde y Moya por el Cabildo de Gran Canaria, organizan distintas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Poesía, que se celebra el próximo 21 de marzo.

Así, León y Castillo celebra este sábado y el domingo una ruta histórico-literaria por la zona fundacional de Telde, con gran valor histórico-artístico.

A lo largo del recorrido, que los dos días arrancará a las 19.00 horas desde las puertas del museo (C/León y Castillo, 43-45), su director, el también cronista de Telde Antonio González, explicará el desarrollo urbano y estético de la zona apoyándose en textos históricos y literarios.

Por su parte, la Casa-Museo Tomás Morales (Plaza Tomás Morales, s/n) acogerá, del jueves 24 al domingo 27 y de 10.00 a 18.00 horas, la actividad “Audiciones de poesía: Memoria Viva”, con la que el público que asista al museo moyense podrá escuchar composiciones recitadas en su día por poetas como Pino Betancor, Pino Ojeda, José María Millares Sall y Juan Jiménez, las cuales fueron grabadas en el marco de un proyecto de este centro para la conservación del patrimonio oral.

El Día Internacional de la Poesía fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO y se celebró por primera vez el 21 de marzo de 2000 con la finalidad de fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Casa-Museo León y Castillo
Foto
Casa-Museo Tomás Morales
Foto Foto