La promesa insular del piano Julia Cabrera trae a Bach, Beethoven y Chopin hasta la Casa-Museo Tomás Morales

14 jun 2016

Bach, Beethoven, Chopin y Prokofiev se han dado cita en Moya. La Casa-Museo Tomás Morales acoge este miércoles 15 de junio a las 19.30 horas un recital de música clásica a cargo de la pianista Julia Cabrera, una joven promesa insular. De este modo, este espacio de promoción de las letras y el arte abre sus puertas una vez más al talento musical.

Julia Cabrera sintió desde niña la llamada de la música. Inició sus estudios de piano a la edad de once años en la Escuela Municipal de Música de Ingenio, con la profesora Pino Torres. Posteriormente ingresó en el Conservatorio Profesional, donde continúa su formación con  Evelia Rodríguez. En 2012 accedió al Conservatorio Superior de Música de Canarias bajo la tutela de José Luis Castillo.

Además, consiguió una plaza en el Programa Erasmus+ del año 2015 y eligió Cracovia como ciudad de destino, donde estudió con la profesora Romana Podsadecka. También ha participado en diversos cursos y ha recibido clases magistrales de profesores como José Ramón Méndez, Andrej Pikul, Iván Martín o el dúo Trevisan-Zaccaria, entre otros.

En el año 2014 participó en el proyecto interdisciplinar artístico de InterArtes Canarias, en el estreno de la ópera de ‘Clara y las Sombras’ del compositor canario Juan Manuel Marrero.  En su faceta docente, ha sido profesora en la escuela de música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio y actualmente está finalizando sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Los aficionados a la música clásica tienen ahora la oportunidad de disfrutar de su interpretación en directo gracias a un acto organizado por las Escuelas Artísticas Municipales Villa de Moya con la colaboración de la Casa-Museo Tomás Morales de la Consejería de Cultura de Cabildo de Gran Canaria.

El repertorio elegido por Cabrera para esta ocasión es exquisito. En el Salón de Actos de la Casa-Museo Tomás Morales sonarán las notas pertenecientes a ‘Capriccio sopra la lontananza del suo fratello dilettissimo, BWV 992 en Si bemol mayor’ de Johann Sebastian Bach, la ‘Sonata en Mi mayor, Op.109’ de Beethoven, la ‘Fantasía en fa menor, Op.49’ de Chopin y la ‘Sonata en do menor, Op. 29’ de Prokofiev.

Junio es un mes especialmente sonoro en la Casa-Museo Tomás Morales. La violinista Katia Nuez, de 13 años, ofrecerá un recital el jueves 23 de junio a las 19.30 horas. Katia nació en Las Palmas de Gran Canaria en el seno de una familia vinculada a la música. Ha sido finalista de XIII Concurso Internacional de Violines por la Paz celebrado este año en Málaga y en diciembre participará en el IV Concurso de Violín y Violoncello Ciudade de Vigo.

Su precoz vida artística ha estado ligada a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en cuya Academia ingresó a los seis años y, dos años más tarde, también a su Coro Infantil. Ya con diez años participó en la Orquesta de Cuerda Infantil de la Academia. Su profesora de violín es Vicky Chu, integrante de la plantilla de la OFGC. Katia Nuez se presentará el día 23 ante el público con su inseparable violín Michele Zubenco de Cremona.

La Villa de Moya se ha caracterizado a lo largo de su historia por la enseñanza de todas las manifestaciones artísticas y en especial la música. Las colaboraciones de la Casa-Museo Tomás Morales con el Ayuntamiento de Moya contribuyen al aprovechamiento de esta infraestructura cultural, considerada como la ‘Casa de la Poesía insular’, para el fomento de la música y la difusión del talento de los nuevos intérpretes de la Isla.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
La pianista Julia Cabrera