La música latinoamericana y canaria se suma al 40 aniversario de la Casa-Museo Tomás Morales

19 oct 2016

La Casa-Museo Tomás Morales de Moya (Plaza Tomás Morales, s/n) acoge este viernes, 21 de octubre, a las 19.30 horas, el concierto ‘Meztizaje Flautístico’ del grupo Sóngoro Cosongo Flutes Ensemble, centrado en las músicas latinoamericanas del Caribe a la Patagonia y los clásicos de la composición en Canarias. La entrada es gratuita hasta completar el aforo del salón de actos. 

Esta velada musical forma parte del programa de actos con motivo del cuarenta aniversario de la inauguración el 25 de octubre de 1976 del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Dicha programación oferta un gran abanico de actividades culturales en octubre y noviembre alrededor de la figura de Tomás Morales y el modernismo.

La presencia de Sóngoro Cosongo Flutes Ensemble supone además un guiño poético, pues la agrupación toma su nombre de una obra del poeta cubano Nicolás Guillén (1902-1989) publicada en 1931.

El grupo está integrado por intérpretes de flautas traveseras, contrabajo, piano y percusión dirigidos por el músico cubano residente en Gran Canaria Carlos Eliseo Alemán Fernández, que se encarga además de la instrumentación, la orquestación y las adaptaciones. Se trata de una formación joven que se estrenó el pasado 23 de junio en las fiestas patronales de San Juan de Telde.

Sus componentes son mayoritariamente jóvenes músicos con titulación superior y estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Canarias, así como profesores en activo.

El concierto reafirma el papel de la Casa-Museo Tomás Morales como gran casa de acogida de la poesía y la música y da continuidad a la programación musical dentro del cuadragésimo aniversario de su apertura. El pasado viernes, 14 de octubre, los melómanos y melómanas tuvieron la ocasión de disfrutar del homenaje al poeta grancanario a cargo de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Sóngoro Cosongo Flutes Ensemble, en concierto