La Casa-Museo Tomás Morales le abre sus puertas un año más a las X Jornadas de Música de Cámara ‘Villa de Moya’

24 mar 2017

El hogar de la poesía vuelve a abrirle la puerta a las musas musicales. La Casa-Museo Tomás Morales de Moya acogerá entre el lunes y el viernes de la próxima semana, del 27 al 31 de marzo, las X Jornadas de Música de Cámara ‘Villa de Moya’, que incluyen una velada gratuita cada día a las 19.30 horas.

Estos encuentros musicales estarán protagonizados por alumnos y alumnas de las Escuelas Artísticas Municipales de Moya, principales protagonistas del programa, el Conservatorio Profesional de Música de Canarias y el Conservatorio de Música Superior de Canarias, entre otros. Además, participarán en los conciertos destacadas formaciones musicales de Gran Canaria, así como músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Esta cita ineludible con la música de cámara en la Isla ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Moya junto a las Escuelas Artísticas Municipales, la coordinación de su director, Octavio Suárez y la colaboración de citado centro museístico dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. El ciclo culminará el domingo dos de abril en la Iglesia de la Candelaria de la localidad, a las 12.00 horas.

Esta cita con la música y el talento insular arranca el lunes con una primera parte protagonizada por el saxo y el clarinete a cargo de alumnos y alumnas de las Escuelas Artísticas Municipales. A continuación, tomará el relevo el alumnado de Música de Cámara del Conservatorio de Música de Canarias con el estreno de obras de alumnos de composición.

El martes sonará a folklore y piano, nuevamente de la mano de las Escuelas Artísticas Municipales, seguidas una vez más por el estreno de obras de Javier Navarro y Óliver Curbelo, alumnos de composición del Conservatorio. El miércoles, el Salón de Actos de la Casa-Museo Tomás Morales se llenará con el sonido del trombón y el piano, antes de la actuación del Coro de Cámara Ainur.

La muestra de la pericia a la guitarra clásica de los alumnos y alumnas de las Escuelas Artísticas abrirán la sesión del jueves. A continuación, llegará la hora de escuchar un quinteto de maderas del Conservatorio Profesional con la participación del guitarrista Adrián Nuez y la intérprete de viola Katia Nuez, integrantes de la Academia de la Orquesta Filarmónica.

La Casa-Museo Tomás Morales cierra su papel como escenario de las jornadas musicales el viernes con el ensemble de viento y trompeta de las Escuelas Artísticas y el SK Emsemble.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Concierto de la edición pasada de las Jornadas de Música de Cámara ‘Villa de Moya’.