La Casa-Museo Tomás Morales exhibirá la pieza ‘Proyecto monumento a Tomás Morales', de Plácido Fleitas

22 may 2015

La Casa-Museo Tomás Morales, gestionada en Moya por el Cabildo de Gran Canaria, exhibirá la pieza artística ‘Proyecto monumento a Tomás Morales', realizada en 1956 por el artista Plácido Fleitas y propiedad del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), que, a iniciativa del coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria y presidente de esta institución museística, Larry Álvarez, ha hecho un depósito temporal a largo plazo.

La pieza formó parte de la exposición ‘Placido Fleitas: 100 años. Maestro de Formas. Fondos del Cabildo de Gran Canaria', producida por el CAAM en San Martín Centro de Cultura Contemporánea entre los pasados 11 de febrero y 29 de marzo.

Este dibujo sobre papel es de gran interés para la Casa-Museo Tomás Morales no sólo por su indudable valor patrimonial y artístico, sino por su relación directa con el poeta Tomás Morales, cuya figura y obra  ha servido de inspiración a algunos de nuestros artistas  más relevantes (Manolo Reyes, Nicolás Massieu y Matos, José Hurtado de Mendoza, Juan Carlo, Tomás Gómez Bosch, Eladio Moreno Durán, Cirilo Suárez, Néstor, Eduardo Camacho, Manuel Ruíz…).

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Pieza del `Proyecto monumento a Tomás Morales´ de Placido Fleitas