La Casa-Museo Tomás Morales estará presente en la primera edición de la Feria ‘Etnomoya'

28 ene 2015

La Casa Museo Tomás Morales de Moya, centro dependiente del área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario que coordina Larry Álvarez, estará presente en la primera edición de la Feria Etnográfica ‘EtnoMoya', que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria.

El citado evento será inaugurado este viernes día 30 de enero, a las 18.00 horas, por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el alcalde de la Villa de Moya, Hipólito Suárez Nuez; y el de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, así como por el consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez Bautista. La feria está impulsada por el ayuntamiento de Moya y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios Aemoya y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como con la financiación del Cabildo de Gran Canaria.

El mencionado centro museístico que vela por la difusión y proyección de la obra literaria y la dimensión de la figura del insigne poeta modernista nacido en Moya, participará en dicha feria con un stand en el que promocionará la vida y producción del poeta Tomás Morales, así como las distintas actividades que se realizan en esta casa-museo, a través de la exhibición de una selección de las publicaciones que se han llevado a cabo hasta hoy en día, materiales promocionales (en varios idiomas: castellano, inglés, francés y alemán) y fotografías –tanto del titular de la casa-museo como de sus colecciones-.

El museo, inaugurado en 1976 en la que fuera casa natal y domicilio familiar del poeta, se ha convertido en un centro de referencia de la poesía insular. Un recorrido por sus salas permite adentrarse en el conocimiento de la figura humana y literaria del poeta Tomás Morales, a través del patrimonio documental, museográfico y testimonial que se expone y conserva en esta institución, y que incluye el conjunto que forman sus objetos personales, mobiliario y piezas de arte, además de todo lo relacionado con la vida, obra del poeta del mar y la influencia que su entorno natal tuvo en ambas.

El stand de la Casa-Museo Tomás Morales podrá ser visitado por el público en el marco de la Feria ‘EtnoMoya' de 18:00 a 21:00 horas (día 30), de 10:00 a 21:00 horas (día 31) y de 10:00 a 18:00 horas (1 de febrero).

La Feria ‘EtnoMoya' contará con treinta stands que se instalarán en dos grandes carpas en las que se promocionarán algunos de los atractivos que ofrece a los visitantes la oferta cultural y de ocio, los parajes y la idiosincrasia de un municipio que se encuentra a apenas 30 minutos de distancia de la capital de la isla. Desde su artesanía, gastronomía y repostería, hasta su naturaleza y establecimientos de turismo rural, agricultura y ganadería, pasando por los distintos eventos culturales y deportivos más importantes que se celebran en la Villa durante el año, la feria y sus contenidos persigue acercar toda la esencia de Moya a los ciudadanos capitalinos y turistas que la visiten durante los tres días en la que permanecerá abierta en el entorno del Parque de San Telmo.

Durante el próximo fin de semana se llevarán a cabo diferentes actividades con motivo de este evento, tales como las actuaciones musicales de la Big Band de las Escuelas Artísticas de Moya; las agrupaciones folclóricas Guadalupe, Jardín de Corvo y Cumbres y Costas. Además de la emisión en directo desde la Feria de diferentes programas radiofónicos de difusión regional, con entrevistas y reportajes que llevarán a través de las ondas cuanto suceda en ‘EtnoMoya'.

Esta primera edición de ‘EtnoMoya' 2015 forma parte del proyecto de Dinamización Socioeconómica del municipio de la Villa de Moya en Las Palmas de Gran Canaria, subvencionado por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

 

Contacto e información

Casa-Museo Tomás Morales
Dirección: Plaza Tomás Morales s/n. Moya
Teléfono: 928 620 217
Web: http://www.tomasmorales.com

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
I Edición de la Feria `EtnoMoya´