La Casa Museo Tomás Morales de Moya celebra el día internacional de la poesía con un taller orientado a escolares

16 mar 2015

Mañana martes, día 17 de marzo, a partir de las 10.00 horas y con motivo del Día Internacional de la Poesía, que se celebra esta semana, la Casa-Museo Tomás Morales acoge una actividad didáctica (orientada a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato) que intentará dar respuesta a la pregunta ‘¿qué es poesía?'.

A partir de la lectura de una cuidada selección de poemas, el objetivo de la mencionada actividad es transmitir entre los escolares el placer que supone escuchar, leer o crear poesía.

El Día Internacional de la Poesía fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO y se celebró por primera vez el 21 de marzo de 2000. Su finalidad es fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes.

Con motivo de esta efeméride, los días 21 y 22 de marzo, a las 10.00 horas, en el Salón de Actos de esta Casa-Museo, gestionada en Moya por el Cabildo, se desarrollará un programa de audiciones denominado ‘Memoria Viva', que recoge las voces de los poetas Pino Betancor, Pino Ojeda, José María Millares Sall y Juan Jiménez, parte todos ellos de nuestro Patrimonio Oral Inmaterial.

Hay que recordar que, en relación también con la poesía, el citado museo dependiente del área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que coordina Larry Álvarez, celebra hasta el mes de diciembre el taller didáctico titulado ‘Arturo Maccanti: la voz interior', cuyo objetivo es dar a conocer las claves literarias de uno de los principales nombres de la poesía canaria contemporánea.

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Fachada de la Casa-Museo Tomás Morales