La Casa-Museo Tomás Morales acoge un recital gratuito de clarinete y piano

07 jun 2017

La Casa-Museo Tomás Morales de Moya acoge este jueves, 8 de junio, a partir de las 19.30 horas, un recital a cargo del clarinetista David Carreiro Morín y el pianista Óliver Curbelo González, dos jóvenes talentos grancanarios de la música. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La Villa de Moya se ha caracterizado a lo largo de su historia por la enseñanza de todas las manifestaciones artísticas y en especial de la música. Por su parte, la Casa-Museo Tomás Morales contribuye a este enriquecimiento cultural con una estrecha colaboración con el municipio en el fomento de la música y la difusión del talento de los diversos intérpretes de la isla.

Este vínculo cristaliza en este nuevo recital organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Moya con la colaboración de la Casa-Museo Tomás Morales, que vuelve a transformarse en altavoz y escenario de una iniciativa que la convierte al mismo tiempo en la casa de las letras y de la música.

Óliver Curbelo es un activo pianistainvestigador y pedagogo grancanario. Como investigador abarca diversos campos, estando especializado en la historia del uso y la enseñanza del pedal de resonancia. Fruto de su actividad investigadora localizó en 2011 un método de pedal inédito de Enrique Granados y en 2015 un manuscrito autógrafo con marchas militares del mismo compositor.

Su tesis doctoral referida al uso y la enseñanza del pedal de resonancia del piano recibió la calificación de sobresaliente ‘cum laude’ en 2013. Además ha escrito varios libros y artículos relacionados con la interpretación y enseñanza del piano.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1980, inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de la capital grancanaria, obteniendo el título de profesor de piano con quince años. Tres años más tarde finaliza los estudios superiores de piano bajo la dirección de Francisco Martínez y Agustín Chirino y completa su formación obteniendo también el título superior de Música de Cámara y de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento.

Tras realizar un posgrado de Piano y Música de Cámara en la Universidad de Alcalá de Henares con el maestro húngaro Ferenc Rados, comienza, en el año 2002 los estudios de música española en la prestigiosa Academia Marshall de Barcelona bajo la supervisión de Alicia de Larrocha y Carlota Garriga. En 2005 obtiene  el Diploma de Especialización en Música Española y en 2007 el de Máster.

Por su parte, David Carreiro Morín culminó los estudios de clarinete en el Conervatorio Superior de Música de Canarias y es profesor de la Escuela de Música de Valleseco. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
El pianista Óliver Curbelo
Foto
El clarinetista David Carreiro.