José Antonio González: “El pan nuestro de la Humanidad es la lucha por el poder, la codicia y los conflictos”

12 dic 2016

La Casa-Museo Tomás Morales de Moya acoge este martes, 13 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, la proyección gratuita del cortometraje ‘El pan nuestro’, dirigido José Antonio González (Las Palmas de Gran Canaria, 1960). Esta pieza cinematográfica de cuarenta y cinco minutos de duración se estrenó en junio de este año, se rodó a caballo entre Telde, Agüimes y Las Palmas de Gran Canaria y está ambientada en la Guerra Civil.

La cinta que se exhibe en el centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria se articula a través de las experiencias de sus siete protagonistas. La trama gira alrededor de la historia de un hombre que pelea por conseguir el sosiego que durante muchos años le ha sido denegado. Una lucha interna contra un pasado turbio que lo tiene condenado al abandono, la soledad y el silencio, una situación que sólo él puede remediar.

“El título se basa en que el pan nuestro de la humanidad es la lucha por el poder, la codicia y los conflictos”, afirma el director de una cinta protagonizada por José Luis de Madariaga, Alejandro Camacho, Cristo Quintana, Pino Luzardo, Indra González y el propio José Antonio González, que es también autor del guión del cortometraje.

‘El pan nuestro’ es una producción de Vinci Producciones, Sonovisión, Mendro Pro Audio, La Coctelera Films y La Hormiga Azul. El director ha llegado a definir este proyecto cinematográfico como “un barco lleno de tripulantes maravillosos”. Se puede visionar el trailer de la película en el siguiente enlace: https://youtu.be/BFlNIT_9MTY

La proyección llega a Moya dentro de una ruta de exhibiciones por Canarias y da  forma a un mes de diciembre en la Casa-Museo Tomás Morales especialmente marcado por las artes escénicas. Así, el pasado dos de diciembre tuvo lugar una lectura dramatizada de la obra ‘Ínsula de Klótikas’, una pieza escrita y estrenada en 1991 por la compañía Klótikas Teatro que constituyó un hito de la creación teatral en Canarias.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
El cineasta Jose Antonio Gonzalez
Foto
El cartel de 'El pan nuestro'.