El pianista José Luis Castillo ofrece un concierto en la Casa Museo Tomás Morales de Moya

03 jun 2015

El pianista grancanario José Luis Castillo ofrecerá el jueves, día 4 de junio, a las 19.30 horas, un concierto en el Salón de Actos de la Casa Museo Tomás Morales de Moya, organizado por el ayuntamiento de dicha ciudad con motivo de las Fiestas de San Antonio de Padua 2015. La entrada a dicho acto será libre hasta completarse el aforo.

El músico, de  39 años, ofrecerá un programa dividido en dos actos que estará integrado por obras de Bach, Beethoven, Liszt y Albéniz.

Castillo interpretará en su concierto conmemorativo con motivo de las Fiestas de San Antonio de Padua las obras ‘Capriccio sopra la lontananza del suo fratello dilettissimo', de Bach; la ‘Sonata Op. 110 en La bemol mayor', de Beethoven; ‘Après une lecture du Dante: Fantasia quasi Sonata', de Liszt, y ‘El Albaicín', de la Suite Iberia de Isaac Albéniz.

Profesor de piano en la sede de la capital grancanaria del Conservatorio Superior de Música de Canarias desde 2002, José Luis Castillo ha actuado como solista en numerosos lugares del Archipiélago, principalmente en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, habiendo ofrecido también recitales en Madrid, Barcelona, Lille, Düsseldorf, Dublín, Buenos Aires, Filadelfia y Nueva York. Igualmente, ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Manhattan Philarmonia de Nueva York, la Orquesta Joven de Gran Canaria o la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de directores como Adrian Leaper, Lawrence Leighton Smith, Zdeneck Macal, Zdzislaw Tytlak y Lü Jia.

En el contexto de la música de cámara, Castillo ha actuado en una gran diversidad de salas del panorama musical español, desde el Palacio de Pedralbes de Barcelona al Teatro Cervantes de Málaga, pasando por el Coliseo Carlos III de El Escorial, entre otros. Habitualmente realiza ciclos de conferencias-conciertos en los que explora repertorios y autores no habituales en las salas de conciertos.

Aunque trabaja primordialmente la vertiente clásico-romántica, en su repertorio destacan transcripciones, partituras para la mano izquierda y obras escasamente programadas. Su curiosidad y entusiasmo por la música contemporánea y por difundir lo novedoso e infrecuente le ha llevado a colaborar asiduamente con Promuscan (Asociación de Compositores y Musicólogos de Las Palmas de Gran Canaria), con el proyecto musicológico RALS de Canarias, interpretando repertorio canario de los siglos XIX, XX y XXI; con la Sociedad Española de Musicología, grabando un disco con obras de compositores andaluces de los siglos XIX y XX para la colección El patrimonio musical hispano, y con el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, musicalizando e interpretando en vivo en su IX edición la banda sonora de la primera película canaria de la historia: "La Hija del Mestre".

El pianista es miembro del Trío Chromos junto al trompetista Ismael Betancor y el violonchelista Carlos Rivero, con los que ha grabado un disco de obras de compositores americanos para el sello Crystal Records y otro para el sello RALS, con obras de compositores canarios compuestas específicamente para ellos. Asimismo, es miembro, junto al violonchelista Juan Pablo Alemán, del Dúo Alcas.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
El pianista José Luis Castillo