El Cabildo de Gran Canaria celebra el 130º Aniversario del nacimiento de Tomás Morales

10 oct 2014

El coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, junto al alcalde de la localidad, Hipólito Suárez, presidió hoy la ofrenda floral y literaria al poeta Tomás Morales en el 130º aniversario de su nacimiento.

La ofrenda literaria corrió a cargo de Mónica Pérez Curbelo, profesora de Educación Plástica y Visual del Instituto de Enseñanza Secundaria Doramas y responsable de la Sala de Exposiciones "Oda al Atlántico" de dicho instituto, que explicó cómo la obra del grancanario ha sido durante diez años de enseñanza el punto de partida para la creación plástica de su alumnado.

En la ofrenda floral ante el monumento de Luis Arencibia al poeta, participaron unos cien alumnos y profesores del IES Doramas de (Moya), el CEIP Agustín Hernández Díaz (Moya) y el Canterbury School of Gran Canaria. Además, una representación del alumnado de 3º de la ESO de Educación Plástica y Visual del IES Doramas presentó su proyecto realizado durante el curso 2013-2014 "Tomás Morales y Cristino de Vera: el valor de lo sencillo"; mientras que otro grupo de alumnos recitó varias composiciones poéticas de Tomás Morales en inglés.

 

OTROS ACTOS. Ya por la tarde (19.00 horas), en la Casa-Museo Tomás Morales (Plaza Tomás Morales, s/nº, Moya) Álvarez, presentará junto a su traductor, el prestigioso hispanista John Rutherford, la edición en inglés de ‘Las Rosas de Hércules' de Tomás Morales, que ve la luz coincidiendo con la celebración, este viernes, del 130º aniversario del nacimiento del poeta isleño. Al acto asistirán también el profesor de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Oswaldo Guerra o la directora del centro, María Luisa Alonso, entre otras personalidades.

Por último, mañana sábado, a las 19.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Entre caricaturas', que permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2015 y que incluye 54 retratos del artista grancanario Néstor Dámaso del Pino, y, a partir de las 20:00 horas, un concierto de canto y piano en el que actuarán el Aula de Canto de María Isabel Torón y el pianista Nauzet Mederos, que interpretarán piezas de varios compositores franceses.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto Foto Foto