El aclamado clarinetista Saulo Guerra y la pianista Sandra González dan un recital en homenaje a Tomás Morales

13 oct 2016

La Casa-Museo Tomás Morales de Moya (Plaza Tomás Morales, s/n) alberga el viernes, 14 de octubre, a las 19.30 horas, un homenaje musical de las Escuelas Artísticas del municipio al citado poeta moyense. El acto forma parte del extenso programa de actos organizado con motivo del cuarenta aniversario de la inauguración de este espacio integrado en la red museística de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Los protagonistas de la velada serán el clarinetista Saulo Guerra y, al acompañamiento, la pianista Sandra González, dos talentos grancanarios de la música clásica que interpretarán composiciones de Camile Saëns, Schumann, Rossini y Devienne. La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo.

Saulo Guerra es natural de Moya y tiene 21 años. A los cuatro años comenzó sus estudios de clarinete y con diez entró a formar parte de la Joven Orquesta de Gran Canaria (JOGC) como clarinete solista. Además, con 14 años se convirtió en el estudiante más joven  en acceder el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Saulo Guerra ha cosechado múltiples premios durante su corta pero meteórica trayectoria, entre ellos los primeros premios en el III Concurso Internacional de Clarinete de Ávila, el VI Concurso Internacional de Clarinete de Noci (Bari, Italia), el Concurso del Cincuenta Aniversario de Musicanarias de Instrumentos de Viento, Madera y Metal de tenerife, el Premio de Música María Orán de la Caja de Canarias o el I Certamen de Intérpretes Premios Gourié de Arucas.

Guerra también obtuvo la mención como alumno más sobresaliente de la cátedra de clarinete del curso 2014-2015 en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

La pianista Sandra González Medina nació en Las Palmas de Gran Canaria y comenzó sus estudios en el Conservatorio de su ciudad natal con Susa Mary Suárez Verona. En 1983 ganó el Primer Premio en el Concurso Pedro Espinosa y a continuación se trasladó a Madrid para estudiar con Guillermo González. Además, ha participado en cursos impartidos por profesores de la talla de Ramón Coll, Hans Graff y VladoPerlemuter.

González Medina ha recibido una beca del Comité Hispano-Norteamericano para realizar un curso de verano en la Universidad de Indiana (Estados Unidos). Una vez obtenido el Título Superior de Piano, se trasladó a Hungría para realizar estudios de piano y música de cámara en la Academia Franz Liszt de Budapest. Ha ofrecido numerosos conciertos en diversas ciudades de España y ha tenido la oportunidad de actuar en París y Lisboa, realizando el acompañamiento pianístico de películas de cine mudo.

La estrecha relación entre Moya, la música y la Casa-Museo Tomás Morales

Fundadas en el año 2008 por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, el objetivo principal de las Escuelas Artísticas Municipales Villa de Moya ha sido desde sus inicios dotar a los habitantes del municipio de mecanismos que les permitan conocer a fondo artes como la música, la danza y el teatro.

La Villa de Moya se ha caracterizado a lo largo de su historia por la enseñanza de todas las manifestaciones artísticas y en especial la música. Por su parte, la Casa-Museo Tomás Morales contribuye a este enriquecimiento cultural con una estrecha colaboración con el municipio en el fomento de la música y la difusión del talento de los nuevos intérpretes de la Isla.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
El clarinetista Saulo Guerra.