MOYA RECUERDA LA VISITA CURSADA POR UNAMUNO A DICHO MUNICIPIO

09 jun 2010

La Plaza de Tomás Morales de la Villa de Moya cuenta desde el pasado día 4 de junio con una placa que inmortalizará para siempre la visita que cursara Miguel de Unamuno al mencionado municipio. En un acto conmemorativo incluido en el programa cultural que tiene lugar en la actualidad en el marco del Centenario de la visita de Unamuno a Gran Canaria, fue inaugurado el monumento conmemorativo de dicha visita de Unamuno a Moya con texto alusivo al paisaje de Los Tilos, parte de la mítica Selva de Doramas, realizado por el escultor Máximo Riol.

El Alcalde de la Villa, Antonio Perera y la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Luz Caballero Rodríguez, fueron los encargados de descubrir dicha pieza escultórica, en el transcurso de un acto que también contó con la intervención del profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Oswaldo Guerra Sánchez, especialista en la obra del poeta modernista, que pronunció la conferencia: Hacia el corazón de la Selva: Morales y Unamuno.

El amplio programa de actividades culturales organizado por el Cabildo de Gran Canaria y coordinado por el profesor y cronista oficial de Artenara José Antonio Luján bajo el lema: Unamuno en Canarias: 100 años de Historia (1910-2010) incluye a varios municipios de la isla: Las Palmas de Gran Canaria, Artenara, Moya, Tejeda, Valleseco y Teror.

Finalizó el acto con la intervención de la agrupación musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya, dirigida por Octavio Suárez.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto