LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA TEATRAL ‘POETA DE MAR’ ABARROTA LA CASA MUSEO TOMÁS MORALES

25 mar 2011

Algo más de un centenar de personas de distintos puntos de Gran Canaria asistieron el día 22 de marzo a la representación de la obra teatral Poeta de Mar que puso en escena la compañía de Fabián Lomio en la Casa Museo Tomás Morales, de Moya. Este espectáculo, de 30 minutos de duración, escenifica los momentos más destacados de la corta vida del ilustre poeta grancanario que, pese a fallecer con solo 37 años, logró hacerse un hueco destacado entre los grandes autores de la lírica hispánica modernista.

La función de teatro contó con la presencia entre el público de alumnas y alumnos de Secundaria procedentes de los municipios de Arucas y Santa Lucía de Tirajana, que se desplazaron hasta Moya para la ocasión después de haber trabajado con el profesorado en las aulas sobre la obra poética de Tomás Morales. Asistió, en concreto, alumnado del IES de Bañaderos y del IES Josefina de la Torre, de Vecindario.  

En la representación aparece el autor, ya al final de su vida, que se encuentra con una dama de blanco, personaje que representa a su musa inspiradora. El poeta se encuentra también con el mar, al que le dedicó muchas rimas, con su Isla y con la muerte, que viene a buscarle. La obra está basada en los textos de ‘Poemas de la gloria, del amor y del mar’ y de ‘Las Rosas de Hércules’, así como en noticias publicadas en periódicos de la época y en memorias y estudios realizados sobre Tomás Morales. 
 
La puesta en escena de la pieza teatral formaba parte del amplio programa de actos elaborado por la Casa Museo Tomás Morales con motivo de la celebración del Día de las Letras Canarias, dedicado este año al poeta, y coincidiendo además con el Día Internacional de la Poesía.

El objetivo de esta obra es consolidar el hábito de la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento personal por medio de una representación teatral en la que el público descubre textos del autor desde un punto de vista muy atractivo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto