LA CASA MUSEO TOMÁS MORALES REÚNE EL JUEVES, DÍA 10 DE MARZO, A ARTISTAS DE LA LÍRICA, LA MÚSICA Y LA PINTURA EN UN ACTO DE HOMENAJE AL ILUSTRE POETA

04 mar 2011

La Casa Museo Tomás Morales, situada en la villa de Moya, celebra el jueves, día 10 de marzo, a partir de las 19.00 horas, un acto cultural que reunirá artistas del ámbito de la lírica, la música y la pintura entorno al homenaje que se rendirá al ilustre poeta grancanario Tomás Morales con motivo de la celebración del Día de las Letras Canarias, dedicado este año a su figura.

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moya, con la colaboración de la Casa Museo Tomás Morales, el acto persigue contribuir a difundir la figura humana y literaria de este escritor, considerado como uno de los grandes de la lírica hispánica modernista, y su relación con el entorno en el que nació.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, Luz Caballero, y el alcalde de Moya, Antonio Perera, encabezarán el acto de apertura de esta velada poética tras el cual los integrantes de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya deleitarán a los asistentes con una actuación musical. 

La escritora Susi Arencibia Martín presentará a continuación a los poetas y poetisas Mª Jesús Lozano, Pino Naranjo, Soli Medina, Pino Monzón, Julio Pérez Tejera, Arnoldo Rodríguez, Juana María Ruiz, Chano Torres, Guadalupe Santana, Francisco Lezcano, Jesús Ruiz Mesa y Toñi Saavedra, quienes recitarán tanto textos líricos de Tomás Morales como de creación propia.

Las Escuelas Artísticas Municipales Villa de Moya se encargarán seguidamente de interpretar distintos temas musicales, si bien participarán también el guitarrista Pepe León, el timplista Nino Jiménez y las voces de Rosa Marrero y Alberto Pereira. Participarán además los pintores Antonio Sánchez y Pepe León.

Tras este recital, se procederá a la clausura del acto con la intervención del Coro de las Escuelas Artísticas Municipales Villa de Moya con el estreno de dos temas musicales titulados Puerto de Gran Canaria y El Mar, con textos del propio Tomás Morales y la música de Octavio Suárez.

El acto finalizará con la entrega de libros de Tomás Morales a las personas que acudirán en representación de los centros educativos del municipio de Moya.

LECTURA POÉTICA.
Para el jueves siguiente, día 17 de marzo, a las 18.00 horas, está prevista la celebración de otro acto cultural de lectura poética y ofrenda a Tomás Morales, también en la Casa Museo Tomás Morales, a cargo del Club de Lectura denominado Calma Lectora, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que coordina Oswaldo Guerra Sánchez, profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, poeta, ensayista y profundo conocedor de la obra del considerado como uno de los grandes de la lírica hispánica modernista.

www.tomasmorales.com

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto