La Casa-Museo Tomás Morales recibe del Patronato de Turismo de Gran Canaria el distintivo de Compromiso de Calidad Turística

17 jul 2013

La Casa Museo Tomás Morales, gestionada en Moya por la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, ha recibido este miércoles, del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el distintivo de Compromiso de Calidad Turística del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).

El centro museístico se convierte así en uno de los 13 equipamientos de la isla que este año se suman a esta iniciativa promovida por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, que pretende mejorar la experiencia y satisfacción del turista e incrementar la competitividad de Gran Canaria como destino turístico.

Junto a la Casa Museo Tomás Morales (único equipamiento del Cabildo reconocido este año), han sido distinguidos el yacimiento arqueológico Cenobio de Valerón, el albergue municipal de Montaña de Tejeda, el restaurante ‘A tu salud, cocina sana’, la casa rural Guiniguada, la casa Rural El Colmenar, las oficinas de información turística de Teror y la Vega de San Mateo, Lenaf Servicios Deportivos, casa rural El Lirón, la vivienda turística Hoya del Prado, la casa rural Las Calas de Valleseco B y el restaurante Sibora -que renuevan el distintivo otorgado en 2011-.

En el acto de entrega de distintivos de Compromiso de Calidad Turística, celebrado en la Casa Museo Tomás Morales de Moya, estuvieron presentes los vicepresidentes primero y segundo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez y Carlos Sánchez, respectivamente; el coordinador general de Cultura de la institución insular, Larry Álvarez; y el alcalde de la Villa de Moya, Hipólito Suárez; además del gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares.

Las autoridades presentes en el acto destacaron la apuesta de las instituciones y empresas de la Isla por la calidad y la mejora continua de sus servicios, “haciendo de Gran Canaria un destino turístico diferenciado y cada vez más atractivo para los más de tres millones de turistas que nos visitan cada año”.

Además, resaltaron el papel del Patronato de Turismo en la gestión y difusión del proyecto SICTED, una herramienta esencial para consolidar el posicionamiento de la marca Gran Canaria en el exterior e impulsar el desarrollo del sector turístico como principal motor económico de la Isla.

El proyecto SICTED comenzó a implantarse en Gran Canaria a finales de 2009, y cuenta ya con 147 establecimientos distinguidos con el sello de Compromiso de Calidad Turística, que se renueva cada dos años. Este sistema, que se considera un paso previo a la Q de Calidad Turística, cuenta con 30 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio o sector, y ofrece a las empresas adheridas un plan de formación específico, visitas de asistencia técnica, talleres colectivos y grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino.

“Se trata, en definitiva, de un proyecto beneficioso tanto para las empresas adheridas como para el destino en su conjunto, ya que contribuye a homologar e incrementar los niveles de calidad de nuestro producto turístico y con ello a fidelizar nuevos clientes”, explicaron.

Guía de Calidad Turística

En su apuesta por la calidad como elemento diferenciador del destino Gran Canaria, el Patronato de Turismo ha editado este año una Guía de Calidad Turística que reúne a todas las empresas y servicios que ostentan el distintivo de calidad SICTED, cuyo objetivo es dar a conocer a los turistas todos aquellos establecimientos comprometidos con la mejora continua a través de un sistema riguroso y fiable.

La Guía se ha editado en dos idiomas, español e inglés, y está dividida por zonas: Las Palmas de Gran Canaria, Ruta Norte, Ruta Centro, Ruta Este y Ruta Sur-Oeste. Además, cada establecimiento incluido en la guía cuanta con una foto, una breve descripción de los servicios que ofrece al cliente y los datos de contacto.

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto