LA CASA MUSEO TOMÁS MORALES ORGANIZA ACTIVIDADES DIRIGIDAS A TODOS LOS PÚBLICOS PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

21 mar 2012

La Casa Museo Tomás Morales ha organizado un programa de actos con motivo del Día Mundial de la Poesía, que se celebra cada 21 de marzo, con el fin de fomentar el apoyo a poetas jóvenes, rescatar el encantamiento por la oralidad y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes. Las actividades tendrán lugar hasta el próximo día 30 e incluyen audiciones de poesía, conciertos y talleres enfocados tanto a personas adultas como a la población estudiantil. 

El programa didáctico, organizado a través del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del centro museístico, comienza con la actividad denominada ¿Qué es poesía?, que se desarrollará hasta el 23 de marzo, con el objetivo de trasmitir entre población adulta y también entre menores el placer que supone escuchar, leer y/o crear poesía.

Posteriormente, del 26 al 30 de marzo, tendrá lugar el taller didáctico Poesía pintada, dirigida a alumnado desde Primaria hasta Bachillerato, y planteada para la comprobación,  manifestación y el disfrute de la relación entre poesía y pintura a través de la obra del autor grancanario Tomás Morales.

La participación en ambas actividades requiere inscripción previa en el propio museo, de 9.00 a 13.00 horas, o bien a través del teléfono del centro (928 62 02 17 / 61 24 01). Las solicitudes están disponibles en la página web www.tomasmorales.com

AUDICIONES Y CONCIERTOS

La conmemoración del día internacional dedicado a este género literario contempla además las Audiciones de poesía, acción prevista para hoy miércoles, a través de la cual las personas que visiten el museo tienen la posibilidad de sentir la poseía a través de los CD editados por la Casa Museo Tomás Morales, bajo el título Memoria Viva, que recogen las voces de poetas como Pino Betancor, Pino Ojeda, José María Millares Sall y Juan Jiménez, que forman parte del patrimonio oral inmaterial de la memoria colectiva de Canarias. Esta actividad se organiza en el museo partiendo del objetivo que se propone desde la Unesco para la celebración de este día y que se centra en el fomento del  “encantamiento de la oralidad”. 

Además, hasta el día 23, se celebrarán las V Jornadas de Música de Cámara Villa de Moya con conciertos que ofrecerán estudiantes de las Escuelas Artísticas Municipales de Moya y Agaete, del Conservatorio Profesional de Música de Canarias y de la Coral de la Villa de Firgas, así como integrantes de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, entre otros. Estas jornadas, que se desarrollarán en el salón de actos del centro museístico, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Moya, con la colaboración de la propia Casa Museo Tomás Morales.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto