LA CASA-MUSEO TOMÁS MORALES DE MOYA ORGANIZA EL TALLER “POESÍA EN NAVIDAD”

30 nov 2009

La Casa-Museo Tomás Morales de Moya, centro dependiente de la red de museos del Cabildo grancanario, organiza el taller Poesía en Navidad, una iniciativa orientada a escolares que persigue el fomento de la lectura, y que tendrá lugar del 1 al 23 de diciembre.

El objetivo principal del taller es fomentar el gusto por la lectura entre los estudiantes; que la sientan como una invitación al diálogo, al deleite y al enriquecimiento personal, propiciando a la vez el conocimiento de los autores que se incluyen en esta nueva edición del taller navideño. Se trata de dos artistas que de una y otra forma se relacionaron e influyeron en la vida y obra de Tomás Morales: Salvador Rueda (precursor del Modernismo en España y gran amigo de Tomás Morales), y Carmen de Burgos (Colombine), primera periodista profesional de España y gran amiga de Tomás Morales.

El taller Poesía en Navidad se realiza en la Casa-Museo Tomás Morales de 9’00 a 14’00 horas, en el transcurso de una hora de duración. Dirigido a alumnos desde Infantil hasta Bachillerato, el taller ha adaptado a las aptitudes y capacidades propias de cada grupo dependiendo de su edad y nivel académico, la selección de textos e ilustraciones, así como las actividades diseñadas que se plantearán en el mismo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto