EL CLUB DE LECTURA ‘CALMA LECTORA’ DE LA UNIVERSIDAD GRANCANARIA RINDE HOMENAJE A LA OBRA DE TOMÁS MORALES

17 mar 2011

La Casa Museo Tomás Morales celebró esta semana un nuevo acto de homenaje a la figura del ilustre poeta canario, organizado por el centro museístico conjuntamente con el Club de Lectura ‘Calma Lectora’ de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que coordina Oswaldo Guerra.

El acto formaba parte del programa de actividades elaborado por la casa museo de la villa de Moya –centro dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario- con motivo de la celebración del Día de las Letras Canarias que este año está dedicado a la figura del considerado como uno de los grandes poetas de la lírica hispánica modernista.

Planteada como una actividad de reconocimiento al personaje ilustre y también para la difusión de su obra, durante el acto se leyeron y comentaron poemas del autor a lo largo de una velada encabezada por Mª Luisa Alonso, directora de la casa museo, y Oswaldo Guerra Sánchez, profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la ULPGC, poeta, ensayista y profundo conocedor de la obra de Morales. El doctor Guerra es el impulsor de la nueva edición del libro ‘Las Rosas de Hércules’ que ha sido coeditada este año por el Cabildo grancanario y el Gobierno autónomo en la prestigiosa editorial Cátedra, a través de su colección Letras Hispánicas.

La próxima cita incluida en el programa de actos tendrá lugar el martes, día 22 de marzo, fecha en la que la compañía de Fabián Lomio representará la obra Poeta de Mar en el salón de actos de la casa museo, a las 11.00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía. Se trata de un proyecto de fomento de la lectura y de divulgación de la literatura canaria a través del género teatral.

Para el viernes, día 25 de marzo, a las 11.00 horas, está prevista la inauguración de la exposición La Atlántida de Tomas Morales: visión plástica de la Oda al Atlántico, de Eduardo Camacho, en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, de Gáldar. La muestra exhibirá una serie de 43 obras en pequeño formato, basadas en la Oda al Atlántico, de Tomás Morales, que pertenece al fondo artístico de la casa museo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto