La Casa-Museo Tomás Morales reabre tras un breve paréntesis

12 nov 2013

La Casa-Museo Tomás Morales, gestionada en Moya por el Cabildo de Gran Canaria, luce estos días nueva imagen, tras el cambio del pavimento de su entrada, de la que, además, se ha retirado la antigua escalinata de acceso, al objeto de mejorar la accesibilidad.

Aprovechando los trabajos, que han durado dos semanas y cuyo coste ha sido de 13.000 euros, se han repintado la entrada y otras áreas del centro, velando siempre por la integridad del patrimonio que custodia.

OFERTA CULTURAL. Hasta el próximo 30 de noviembre (de martes a domingo, 10.00  a 18.00 horas), el museo alberga la exposición ‘Gran Canaria desconocida. Las colecciones fotográficas de la Casa de Colón’, con la que se abre una puerta a una Gran Canaria inédita, la que, durante 120 años, había sido conservada en negativos fotográficos que, en muchos casos, no habían sido revelados hasta ahora. La muestra se realizó originalmente en la Casa de Colón, del 18 de diciembre de 2012 al 1 de marzo de 2013, con la colaboración del Archivo de Fotografía Histórica de Canaria de la FEDAC.

En próximas fechas, Tomás-Morales tiene también previsto el taller didáctico ‘Poesía de Navidad’ (del 26 de noviembre al 20 de diciembre) y un concierto por el Bicentenario del nacimiento de Verdi (el día 30, a las 19.00 horas, a cargo del pianista Nauzet Mederos y de los alumnos de Mª Isabel Torón). Asimismo, con la reapertura de las instalaciones, se retoman los talleres permanentes, las tradicionales visitas comentadas o el préstamo de maletas didácticas en centros educativos, entre otras actividades.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto