Beca de Investigación "Tomás Morales"

Creada por el Cabildo de Gran Canaria en 1999, a través de la Casa-Museo Tomás Morales, tiene por finalidad el estudio, la investigación y la divulgación de la figura humana y literaria del poeta Tomás Morales, de otros poetas canarios y de sus relaciones literarias y personales con otros autores y figuras relevantes de sus respectivas épocas, de la poesía en general y la crítica literaria. Los trabajos premiados con dicha beca los publica el Departamento de Ediciones del Cabildo de Gran Canaria en la "Colección Tomás Morales".

Últimas becas otorgadas:

  • Azul: Pintura simbolista de la España Atlántica Galicia-Canarias (1880-1939) por Pedro Almeida Cabrera. Las Palmas de Gran Canaria, Ediciones de Cabildo de Gran Canaria, 2011. Beca de Investigación Tomás Morales 2008.
  • Tres escritores, tres amigos: Tomás Morales, Alonso Quesada y Saulo Torón de Hortensia Alfonso Alonso. Beca de Investigación Tomás Morales 2005.
  • Catálogo-Inventario de los fondos bibliográficos de la Casa-Museo Tomás Morales referentes al poeta Tomás Morales por Rita Vanesa García Santana. Beca de Investigación Tomás Morales 2004.
  • Catálogo-Inventario de los fondos documentales de la Casa-Museo Tomás Morales por Carolina Granado Benítez. Beca de Investigación Tomás Morales 2003.
  • Tomás Morales, viajes y metáforas por Santiago Henríquez Jiménez. Las Palmas de Gran Canaria, Ediciones del Cabildo de Gran Canaria, 2005 (Colección Tomás Morales; 1). Beca de Investigación Tomás Morales 2002.
  • Unamuno: una interpretación cultural de Canarias por Antonio Bruno Pérez Alemán. Las Palmas de Gran Canaria, Ediciones del Cabildo de Gran Canaria, 2005 (Colección Tomás Morales; 2). Beca de Investigación Tomás Morales 2001.

Beca de Prácticas en Museos

El Cabildo de Gran Canaria convoca, a través del Servicio de Museos, cinco Becas para la realización de prácticas en las entidades que integran el servicio: Casa de Colón, Casa-Museo Pérez Galdós, Casa-Museo León y Castillo, Casa-Museo Tomás Morales y Casa-Museo Antonio Padrón. Estas becas están destinadas a proporcionar a los interesados la posibilidad de conocer directamente la organización y el funcionamiento de dichos museos. Podrán optar a las becas los licenciados o diplomados en materias afines a las temáticas de los Museos.