El Cabildo de Gran Canaria honra a Tomás Morales en el 131º aniversario de su nacimiento

09 oct 2015

El Cabildo de Gran Canaria celebró en la mañana de hoy viernes, la tradicional ofrenda floral y literaria en memoria del poeta modernista Tomás Morales, que con motivo del 131 aniversario de su nacimiento, ha tenido lugar en la Plaza que lleva el nombre de mencionado autor, en la Villa de Moya.

El consejero de Cultura de la Corporación insular, Carlos Ruiz, y el alcalde de la Villa de Moya, Hipólito Suárez, han presidido un acto en el que han participado centenares de alumnos y alumnas de los CEIP Agustín Hernández Díaz y Carretería, centros escolares ubicados en la Villa de Moya. El monumento al poeta realizado por el escultor Luis Arencibia, se ha llenado de flores en un acto que también contó con la participación del verseador y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Yeray Rodríguez, a cargo de quien corrió la ofrenda literaria dedicada a Tomás Morales.

Tomás Morales, que nació el 10 de octubre de 1884 en Moya, es el máximo representante del movimiento modernista en Canarias y uno de los más significativos de la literatura hispánica. Su libro ‘Poemas de la gloria, del amor y del mar’ (1908) marca el comienzo de la modernidad de la tradición literaria canaria. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
El consejero de Cultura,Carlos Ruiz
Foto
Alumnos del CEIP Agustín Hernández Díaz y Carretería en el 131 aniversario de Tomás Morales